Social Icons | Roof

Connect Americas

Quick Contact info

San José, Costa Rica marketing@tatumglobal.com (506) 2228-7021

Universal AJAX Live Search

Cultura de la Calidad & Eficiencia Operacional

Cultura de la Calidad:

Cultura de la Calidad
  1. Conocimiento y Método:
    Combinar conocimiento, enfoque metodológico y herramientas que ayuden a desarrollar y operar procesos empresariales eficientes, ágiles y con aseguramiento de generación de valor.

  2. Gestión por Procesos:
    Analizar los procesos en los puntos de venta, canales y servicios centrales para determinar la solución óptima en función de la estrategia de la empresa y considerando la reducción de la complejidad, el incremento de la productividad y la rendición de resultados; todo ello en un marco de rentabilidad y mejores prácticas.

  3. Innovación y Excelencia Operacional:
    Alinear el modelo y los procesos operativos con la estrategia del negocio, mediante una visión extendida, creando operaciones flexibles con respuesta rápida a las demandas cambiantes de los clientes y las oportunidades del mercado. Uso de herramientas tecnológicas.

  4. Indicadores Clave:
    Formular indicadores de impacto (eficiencia), desempeño (eficacia) y riesgo (probabilidades de eventos) sobre la base de los planteamientos realizados y las mejores prácticas, y que aseguren la realimentación del sistema.

  5. Oficina de Proyecto:
    Asegurar la concreción de los objetivos del proyecto, a través de una estricta planificación, un óptimo proceso de toma de decisiones, la adopción de medidas correctivas oportunas y una permanente información al cliente de la situación del proyecto.

Eficiencia Operacional

  1. Revisión de Estructura de Costos:
    Identificar por cada partida de gastos su procedencia y aporte de valor al negocio para luego establecer los parámetros adecuados de costos, procesos de control y ámbito de responsabilidad.

  2. Eficiencia Operacional
  3. Revisión de Procesos Críticos:
    Medir el impacto en costos de aquellos macro procesos críticos para el desarrollo del negocio, prestación de servicio y operaciones de la empresa, y establecer las prácticas más eficientes que aminoren su impacto.

  4. Ajuste de la Estructura Organizativa:
    Diagnosticar la eficiencia de la actual estructura, y proponer en su caso, un ajuste a la estructura existente y/o un nuevo modelo organizacional que sirva como habilitador de la estrategia y responda a criterios de gobernabilidad, productividad y eficiencia.

  5. Modelo de Control del Gasto:
    Proponer un modelo de control del gasto que garantice la consecución de las metas planteadas y el mantenimiento de los criterios de eficiencia definidos por la entidad, alineados con los sistemas de medición disponibles (BSC, etc.).

  6. Strategic Sourcing:
    Optimizar la gestión de gastos mediante la revisión y ajuste de especificaciones y procesos de compra de servicios e insumos estratégicos (Tecnología, Sistemas, Soporte, Infraestructura, etc.), generando ahorros e incrementando la rentabilidad