Social Icons | Roof

Connect Americas

Quick Contact info

San José, Costa Rica marketing@tatumglobal.com (506) 2228-7021

Universal AJAX Live Search

Marketing & Gestión Comercial

Redes Comerciales:

  1. Investigación de Mercado, Segmentación y Propuesta de Valor:
    Entender y clasificar a los clientes actuales y potenciales, para poder definir una propuesta de valor diferenciada y personalizada que permita satisfacer mejor sus necesidades.

  2. Procesos Roles y Estructura:
    Contar con un modelo eficiente de fuerza de ventas, determinando adecuadamente, su magnitud, ubicación, asignación de recursos y perfil competencial.

  3. Marketing & gestion comercial
  4. Diagnóstico Competencial:
    Lograr que los perfiles competenciales de los colaboradores respondan a sus responsabilidades, a los indicadores de éxito definidos y a los procesos que optimizan la gestión comercial (método aplicable a cualquier perfil de la organización).

  5. Modelo Comercial Eficiente:
    Desde los modelos de dirección, actuación y sinergia comercial, establecer la sistemática que permita conocer al cliente y al mercado, planificar, programar, gestionar y dar seguimiento a la actividad comercial, asegurando la obtención recurrente de los resultados.

  6. Modelo Servicio de Calidad:
    Entregar un servicio al cliente de manera que disfrute y se sorprenda en cada contacto con la organización (momentos de verdad), generando “momentos dignos de ser contados”.

¿Cómo lo logramos?

  • “Inteligencia de Mercado” de la empresa:
    conocimiento profundo de todos los agentes que interactúan en el mercado en el que se opera.

  • Optimización de la presencia en el mercado:
    definición clara de dónde se quiere y tiene que estar, y a través de qué canales se quiere llegar.

  • Estrategias comerciales:
    diferenciación entre captación , reactivación y fidelización.

  • Implantación de una metodología comercial:
    determinación de la estrategia comercial que se quiere llevar a cabo y definición de una sistemática comercial a la medida de la fuerza de ventas.

  • Cuidados a la red comercial:
    concienciación desde la dirección de las empresas de las necesidades y apoyos que requiere la red comercial para ser eficiente y tener un sentido de pertenencia.

Canales D.A.D.O.S.

El objetivo de las actuaciones de tatum con los canales de venta es conseguir que se conviertan en  Canales D.A.D.O.S.:


 D  iseñados convenientemente para cubrir las necesidades del negocio.
 A  lineados para conseguir los objetivos.
 D  esarrollados para responder a las oportunidades.
 O  ptimizados para maximizar su eficiencia.
 S  istematizados a través de metodologías que permitan alcanzar los resultados.

Canales DADOS

La experiencia de tatum en los diferentes sectores y mercados, nos ha llevado a considerar los canales de venta como pieza clave en la estrategia de cualquier empresa, y su optimización directamente proporcional al éxito del negocio.

El canal se convierte en un pilar de la actividad, con la capacidad de ofrecer valor y capilaridad a través de él.


Tipologías:

Nuestro trabajo en el área de canales se sustenta en 3 tipologías de actuaciones:



Inteligencia comercial

Trabajamos en la obtención de la información necesaria, tanto interna como de mercado, para optimizar las decisiones en cuanto a la estrategia comercial.

Inteligencia comercial

Colaboramos en el diseño y dimensionamiento del modelo de red/canales más adecuado a cada mercado, situación y tipología de clientes objetivo.

Inteligencia comercial

Ayudamos a mejorar la efectividad de los canales en la búsqueda de la consecución de sus objetivos de negocio, sistematizando la actividad comercial y mejorando la motivación y habilidades de las redes de venta.


Definición de una sistemática comercial a la medida

Una de las claves del éxito para lograr los objetivos de negocio es el poder contar con unas fuerzas de venta lo suficientemente formadas, motivadas y con unas metodologías de trabajo interiorizadas. Así, desde tatum, trabajamos con nuestros clientes en:


  • Implantación de metodología de Dirección de personas y equipos, y de Actuación comercial

  • Desarrollo de habilidades comerciales y de gestión

  • Programas de capacitación, motivación e incentivación de las redes comerciales

  • Apoyo formativo a la implantación de herramientas de gestión comercial

  • Seguimiento y tutelaje de la actividad comercial

El cliente en el centro:

   
En un entorno de mercado cada vez más indiferenciado, donde los productos se convierten en “commodities” o, en su caso, son rápidamente reproducibles entre la competencia, el cliente se convierte en pilar fundamental sobre el que cimentar el éxito de las organizaciones. Uno de los principales retos de las empresas para alcanzar sus objetivos de negocio es conseguir una verdadera orientación al cliente de todos sus procesos y actuaciones.

Es fundamental partir de la construcción de una adecuada estrategia de orientación al cliente que asegure actuar optimizadamente a lo largo de todo el ciclo de relación de éste con la empresa.
   


Estrategia orientacion cliente
Inteligencia de clientes
Captacion vinculacion emocion
Podemos ayudar a su organización a descubrir los pros y los contras de su actual modelo de gestión de clientes por medio de la puesta en marcha de un proyecto que desarrolle una estrategia global de orientación al cliente. Colaboramos en la obtención y transformación de la información óptima para ayudar a la toma de decisiones que busquen mejorar el enfoque de la organización hacia los clientes. Diseñamos las estrategias eficaces y rentables para atraer a los clientes objetivo; ayudamos a desarrollar los planes que los vinculen a la compañía e implantamos los componentes emocionales que se convierten en elementos clave de fidelización.