Algunos datos relevantes:

cifras-importantes
  • Hemos formado más de 18,500 personas en diferentes roles comerciales y de servicio (vicepresidentes, directores regionales o zona, gerentes comerciales y de servicio, ejecutivos, asesores) en modelos de dirección y actuación comercial y/o de servicio. Además a colaboradores de servicios centrales y agentes de cambio/implantadores en más de 2400.
     
  • Nuestro capital clientela incluye clientes con puntos de venta y servicio de más de 1100 oficinas (12460 empleados y 9 millones de clientes) hasta 30 (500 empleados), a los que hemos acompañado con un modelo de atención personalizado en lo que los socios nos involucramos de forma directa, en la definición, desarrollo e implementación de soluciones ajustadas a sus requerimientos y que garantizan la consecución de sus objetivos.

Programa 20.21

Programa Líder 20.21

Diseñar el programa Líder 20.21: un líder transformacional ha sido un proceso de casi un año, que asumimos con la responsabilidad que el eje temático implica en el entorno actual.

Todo comenzó con la edición 2016 del Foro Económico Mundial (FEM), Davos (Suiza), y en la cual se presentó el libro La IV Revolución Industrial (IVR) escrito por el director general y fundador del FEM, el renombrado ingeniero y economista alemán de 77 años Klaus Schwab. A su vez, el libro dio lugar a la elaboración y publicación por parte de especialistas del FEM del informe, conocido también en esta edición del Foro El futuro del trabajo: empleo, competencias y estrategia de la fuerza laboral para la IV Revolución Industrial (ver la publicación Davos - IV Revolución Industrial y futuro del trabajo, junio 2016 en nuestra web: www.tatumglobal.com).

Leer más...
Programa:  El proceso de reclutamiento y selección basado en competencias

Programa: El Proceso de Reclutamiento y Selección Basado en Competencias

¿Por qué podría interesarle?

Porque la entrevista sigue siendo la técnica por excelencia en el proceso de reclutamiento y selección.

Obviamente a este proceso se integran diferentes técnicas y herramientas según corresponda, tales como pruebas psicométricas, psicompetenciales o técnicas, assessment o hasta gamificación, pero resulta difícil excluir la entrevista.

Ahora bien, ¿hablamos de cualquier entrevista?
No, en realidad nos referimos a una que vaya más allá de preguntas convencionales, que agregue valor para ambas partes: al entrevistado porque le permite poner sobre la mesa su experiencia con un enfoque aplicado a la búsqueda especifica. Al entrevistador porque una buena entrevista se puede convertir en un predictor, ya que según indican los profesores Santiago Pereda y Francisca Berrocal, académicos españoles sobre los que basamos teóricamente nuestro accionar metodológico: “…si una persona ha sido capaz de desarrollar un comportamiento en el pasado, en similares circunstancias, podrá volver a repetirlo”.

Leer más...
Creando el futuro de RRHH - Madrid

Creando el futuro de RRHH (Madrid)

“La mejor forma de predecir el futuro, es inventarlo” decía Alan Key, y tenía razón. En la era de la conectividad, cuando la transformación digital hace necesaria una reinvención del rol de los Recursos Humanos para convertirse en el motor y el catalizador de la transformación en la empresa y ocupar por fin el lugar que se merece como departamento estratégico, es necesario más que nunca reinventar el futuro del sector.

Para hacerlo, no hay nadie mejor que los líderes que actualmente destacan en el área de Recursos Humanos: los directores y responsables de RRHH que están marcando tendencia y cuya visión diferenciadora e innovadora de lo que debe ser la gestión de personas es vital, no solo para predecir el futuro sino influir en él.

Leer más...
Espacio para el desarrollo

Un espacio para el desarrollo

Acompañamos a +150 Supervisores Operativos (red de oficinas), de un banco líder en Costa Rica, a vivir una experiencia de aprendizaje de 16 horas, en las cuales de forma participativa se creó un espacio para su desarrollo como líderes y como participes de un propósito común que involucra Personas y Clientes, con una orientación hacia resultados recurrentes y como parte de un programa para potenciar sus competencias en la Dirección de Personas y Equipos de Trabajo, a través del diagnóstico y establecimiento de planes de acción por medio de herramientas de gestión aplicables en su puestos de trabajo.

Centro de aprendizaje RH+

¿Qué es el Centro de Aprendizaje RH+?

Centro de aprendizaje RH+ Es un espacio de aprendizaje virtual, dirigido a crear un entorno de conocimiento que apoye el desarrollo profesional y personal.

Se basa en una arquitectura formativa y herramientas apropiadas para clases en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial. En este sentido, incluimos diversos temas, a través de contenidos teóricos, videos de reforzamiento, cuestionarios, textos enriquecidos, simulaciones, juegos y más.

Leer más...

Página 1 de 8