Social Icons | Roof

Connect Americas

Quick Contact info

San José, Costa Rica marketing@tatumglobal.com (506) 2228-7021

Universal AJAX Live Search

Personas motivadas

Creando proyectos ilusionantes (RH+)

Gestionar Recursos Humanos en Positivo (RH+) supone poner a las personas en el centro de la organización destinando medios para maximizar la productividad y el bienestar de cada profesional, integrando elementos organizativos con el objetivo de crear un proyecto ilusionante.

Según estudios recientes las organizaciones que optan por una Gestión RH+ obtienen:

  • Mayor productividad.
  • Mayor satisfacción de los clientes.
  • Mejor desempeño.
  • Mejor calidad en los productos.

Nuestro objetivo es ayudar a transformar la gestión tradicional de Recursos Humanos en una “Gestión RH+”


En este contexto nos parece fundamental la aplicación de un modelo de Gestión por Competencias, que permita abordar: el saber (conocimiento), el saber hacer (habilidades, aptitudes), el saber estar (actitudes) y el querer estar (motivaciones).
 
Hemos definido perfiles competenciales que aseguren la atracción, desarrollo y retención del talento en diversas empresas y sectores tanto públicas como privados.
 
Podemos mencionar entre los puestos que hemos abordado: Jueces en sus diferentes categorías y materias, personal judicial de despachos, personal de investigación policial, fiscales públicos, todos los puestos de una oficina bancaria, puestos gerenciales de diferentes empresas, puestos de departamentos administrativos, etc. Hoy contamos con un completo diccionario de competencias con conductas observables, de competencias genéricas y específicas, y un claro análisis de competencias técnicas desde las áreas de conocimiento.
 
+ de 8,000 personas involucradas, + de 100 puestos definidos, + de 2100 personas evaluadas en procesos de assessment center basados en diagnósticos competenciales,  + de 80 competencias definidas en nuestro diccionario.