Social Icons | Roof

Connect Americas

Quick Contact info

San José, Costa Rica marketing@tatumglobal.com (506) 2228-7021

Universal AJAX Live Search

Taller con Mercon Coffee Group

Mercon Coffee GroupMercon Coffee Group se propuso fortalecer en su equipo de Gerentes las habilidades que les permitan reforzar o redireccionar el desempeño de su equipo de colaboradores.

De esta forma, tatum compañía especializada en los procesos de Marketing y Comercialización, así como de Personas, con amplia experiencia en el mercado español y latinoamericano, desarrolló el Taller: El Líder - Coach como Facilitador en la Gestión del Talento de acuerdo con los requerimientos de Mercon Coffee Group  y con base en nuestra experiencia en proyectos de similar índole.

Se destaca que, en nuestra visión y en la de muchos otros, partimos de que los líderes (Directores, Gerentes, Jefes, etc.) tienen la responsabilidad de garantizar el alineamiento de las personas de su equipo con los objetivos de la empresa; es decir, los líderes tienen dos funciones, la de gestionar la función del negocio que le corresponde y la de la gestión de las personas, que no es otra cosa que garantizar que sus colaboradores incorporen las competencias que se requieren para alcanzar los más altos niveles de desempeño.

Al finalizar el espacio de aprendizaje los participantes han sido capaces de:

  • Entender la importancia de la retroalimentación como una herramienta gerencial que maximiza las contribuciones de los colaboradores a los resultados de la empresa.
  • Reconocer las condiciones necesarias para dar retroalimentación efectiva.
  • Incrementar la habilidad de retroalimentación a partir de la práctica, con el fin de que la puedan aplicar de forma inmediata después de la formación.
  • Identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora personales en la conducción de una entrevista de retroalimentación.
  • Aprender conceptos y prácticas de Coaching que además de retroalimentación implica observación y escucha activa.

Este exitoso espacio de aprendizaje estuvo dirigido a los Gerentes de Mercon Coffee Group en Honduras (Tegucigalpa) y en Nicaragua (Managua).