Social Icons | Roof

Connect Americas

Quick Contact info

San José, Costa Rica marketing@tatumglobal.com (506) 2228-7021

Universal AJAX Live Search

Nuestra experiencia - Modelo de dirección y actuación comercial

Modelo direccion y actuacion comercial

Todo comenzó en 2001 en Latinoamérica, de la mano del Banco Santander y sus adquisiciones en el continente, y específicamente en Venezuela.
 
Comenzamos el desarrollo adaptado del Modelo de Dirección y Actuación Comercial, dirigido a que las fuerzas de venta encuentren en una forma sistemática de hacer las cosas, la garantía de que con un esfuerzo comercial “calculado” se pueden lograr las metas de forma recurrente.
 
Mediante la definición de especificas funciones comerciales (identificar oportunidades de negocio, planificar y programar la actividad comercial, la venta y el servicio de calidad y el seguimiento inteligente) que se ajustan a cada empresa y que incorporan la figura del gerente comercial en sus diferentes roles: jefe, líder y coach, en la función dirigir personas y equipos, logramos desarrollar esa sistemática comercial.

Es, además, a través de la función del dirigir personas y equipos, que en cada encuentro o reunión, que se engrandece al llamarlo “momento directivo”,  y mediante un seguimiento inteligente del por qué si y por qué no, se plantean sencillas preguntas a los comerciales de su equipo; ¿cómo voy?, ¿por qué voy cómo voy y ¿cómo mejoro?; la respuesta sustentada de cada una y los acuerdos y compromisos de mejora son fundamentales para el logro de la recurrencia esperada en los objetivos de negocio.
 
Compartimos en este boletín dos artículos que refuerzan algunas de las ideas con que desarrollarnos nuestro Modelo Comercial.
 
Hoy podemos decir que hemos trabajado el mismo con más de 12000 comerciales, y que cada equipo, director o empresa nos ha permitido ir madurando nuestro producto hasta conseguir un resultado que nos hace sentir muy cómodos frente a nuestros clientes… pero seguiremos “aprendiendo y creciendo”.