Social Icons | Roof

Connect Americas

Quick Contact info

San José, Costa Rica marketing@tatumglobal.com (506) 2228-7021

Universal AJAX Live Search

Programa:  El proceso de reclutamiento y selección basado en competencias

Programa: El proceso de reclutamiento y selección basado en competencias

A partir de la entrada en vigor de la Reforma Procesal Laboral (RPL) en Costa Rica, el proceso de Reclutamiento y Selección deberá basarse en las capacidades - competencias de los participantes, dejando a un lado, condiciones que se consideran discriminatorias como género, edad, etc.

Le presentamos el programa de formación denominado “El proceso de reclutamiento y selección basado en competencias”, a efectuarse entre agosto y setiembre del año en curso, y cuya información podrá encontrar en el documento PDF adjunto.

Para las empresas, es un reto y una oportunidad seleccionar a los mejores desde su experiencia, conocimientos, habilidades y aptitudes, en síntesis, sus competencias; superando los límites de las etiquetas que ya no funcionan en el siglo XXI.

El Programa desarrolla elementos fundamentales para el proceso de reclutamiento, como son:

  • Pruebas psicompetenciales
  • Entrevista de eventos conductuales
  • Assessment center como técnica de selección
  • Diseño del informe de selección por competencias

Además, para aquellas organizaciones que incorporen dos o más participantes, se ejecutarán 60 minutos de coaching situacional, para aclarar dudas sobre todo aplicadas a la propia metodología de la organización.

Se desarrolla en tres módulos de 8 horas cada uno, en las siguientes fechas:

  1. Jueves 24 de agosto - Módulo 1 – Estableciendo el punto de partida
  2. Jueves 07 de setiembre - Módulo 2 – Selección y valoración por competencias
  3. Jueves 21 de setiembre - Módulo 3 – Desarrollo de informe por competencias

Se plantean actividades intermedias para que el participante pueda tener la oportunidad de aplicar lo aprendido, en su puesto de trabajo y realidad institucional.

Si desea mayor información sobre el Programa, por favor escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..