Social Icons | Roof

Connect Americas

Quick Contact info

San José, Costa Rica marketing@tatumglobal.com (506) 2228-7021

Universal AJAX Live Search

El Líder - Coach como Facilitador en la Gestión del Talento

Una de las características que ha marcado a la gerencia de siglo XXI, es que las organizaciones cada vez son más conscientes de la necesidad de convertir a sus jefes y gerentes en Líderes, que se involucren en el desarrollo de las personas a su cargo; y una de las mejores maneras es a través de una retroalimentación efectiva.

El lider - coachLa correcta realización de una entrevista de retroalimentación es uno de los elementos básicos para alcanzar los objetivos fijados por una organización. Una retroalimentación efectiva puede influir positivamente en el desempeño de los colaboradores y promover el desarrollo profesional y personal. Incluso, cuando la retroalimentación se ofrece de manera sincera puede impulsar la confianza.

El objetivo de todo proceso de retroalimentación debe ser, establecer una comunicación entre personas para tomar acciones que logren cambios positivos en el comportamiento y contribuyan a una mejor actuación de las personas; por esta razón es importante que en las sesiones de retroalimentación se generen planes de acción que contribuyan al desarrollo del colaborador y de sus resultados.

La retroalimentación debe ser vista como un espacio para conversar sobre acciones específicas y observables de otros sin hacer juicios de valor o generalizaciones sobre sus motivos, personalidad o rasgos de carácter.

Las sesiones de retroalimentación deben lograr:

  • Facilitar el proceso de reflexión de los colaboradores, en lo relativo a su contribución al éxito organizacional.
  • Reconocer y valorar aquellas competencias o conductas en los que la persona ha demostrado un significativo nivel de desempeño.
  • Identificar, conjuntamente con la persona evaluada, aquellas conductas que requieran una mayor necesidad de desarrollo.
  • Construir con la persona evaluada un Plan de Mejora que se considere adecuado a las características de la misma y su función en la empresa.

Lea sobre la experiencia en este tema, durante el taller con Mercon Coffee Group en Honduras y Nicaragua.